Entradas más populares de este blog
TAMBORONEAS
TAMBORONEAS El clima lumínico de la muestra estaba establecido, fue difícil de controlar por lo que tuvimos que adaptarnos y realizar una búsqueda que deje hablar al espacio, además del personaje. Los afiches celeste pegados en las paredes rebotaban una luz particular, a su vez, habían tubos led y un reflector apuntando al techo, por lo que se intentó mimetizar con el espacio para que, como la muestra lo proponía, sea como una inmersión en la misma. En la grabación de Ignacio con los perros, la puesta de escena no fue condicionada. La iluminación era propia del lugar para así capturar la genuidad del personaje y como su comportamiento en su actividad principal que realiza todos los días. Haber grabado en la galería de arte y en la plaza con los perros evidencia el contraste de las dos actividades que realiza Ignacio, la que lo hace por pasión y la que hace por necesidad. Cada una de sus facetas las realiza en dos lugares completamente diferentes, por un lado un...
HORIZONTE DE SUCESOS
Propuesta estético-conceptual En la fotografía elegida vemos un gran factor emocional. Hay una espera en soledad. La protagonista espera que el teléfono suene. Espera el llamado de alguien ¿Ese alguien es de carácter afectivo o es otro el motivo de esperar ese llamado? Concluimos que es de carácter afectivo para definir el concepto de la idea. Además, mediante jump-cuts quisimos reflejar el paso del tiempo, a su vez los repentinos cambios de humor. Esto se deja de ver por todas las transiciones emocionales que atraviesa la actriz. Desde lo estético, recreamos la fotografía de Cindy Sherman. Para eso buscamos desde la puesta de escena el ajuste de época. Desde el peinado ochentoso, hasta un teléfono de disco. Respecto a la iluminación, decidimos utilizar un Fresnel de 300w, y de relleno un minipan, con una luz de fondo fría tenue y un rebote dorado,. Si bien la puesta de luces...
Comentarios
Publicar un comentario